sábado, 28 de febrero de 2009

U2 y su orizonte reconocible.


Bono lo anunció enfático, que su nuevo disco sería totalmente revolucionario.Aseguró que junto a Brian Eno ( ex integrante de Roxy Music e inventor de la música ambient) estaban creando canciones poseían un sonido inédito. Esto, como es de imaginar, creo muchas expectativas en los fans y todos (incluyendome) pensamos que la banda nos entregaría un disco con música sublime, espectacular, casi extraída de una dimensión misteriosa paralela a la nuestra.

Ahora que el disco se filtró por internet y sabemos que se denomina "No Line on the Orizon",constatamos que el resultado de esta entrega no aporta nada nuevo bajo el sol que se posa sobre el horizonte de esta veterana banda.

Pero seamos justos, que el resultado de la propuesta sea algo repetida, no significa que el disco carezca de calidad,que de hecho, la posee. Hasta me atrevería a decir que es superior a su anterior placa, cuyo nombre no me acuerdo.Porque el oficio de la agrupación es impecable, el regitro vocal de bono es más expresivo que nunca y que aunque el resultado no es redondo, las canciones en su conjunto resultan bastante satisfactorias para mi gusto.

En definitiva, tanta innovación sónica no era real. Fue una hiperventilación de un Bono sobreexitado,algo tan usual en muchos artistas que están por lanzar un álbum.El horizonte de U2 es el mismo, pero igual es rico llegar y acampar en aquellos parajes familiares,sobre todo cuando estos son agrestemente acogedores y además te invitan a sumergirte en sus cristalinas aguas.

No hay comentarios: