jueves, 9 de agosto de 2007

Dulce sordidez


Como ya es tradición en Chile, otra excelente película paso sin pena ni gloria, Hard Candy. Al igual que otras joyitas como "Transamérica", "Tarnation" o "Escandalo", pasan fugaces y fantasmales por las carteleras locales . Pero bodrios de la talla "Shrek 3.500" o los "Transformers" nos salen hasta en en la sopa de letras.
Primero que todo, hay que afirmar que "caramelo duro" no es un film para espíritus sensibles. Por que en esta oscura historia de una niña de 14 años que secuestra y tortura a un supuesto pedófilo en su propia casa, no da tregua, y te deja todo - o casi todo el rato- con el alma en un hilo.
Pero existe un punto en contra. Hay que decir que al director se le pasa la mano con los diálogos, que siendo efectivos, a veces resultan un tanto largos y alambicados.
Pero así todo, esta obra demuestra que con muy poco se puede hacer mucho.Los dos actores sustentan con sus sólidas actuaciones este claustrofóbico film ( casi toda la trama transcurre en la casa del antagonista). Lo anterior además es complementado con un guión inteligente y una potente historia que posee la virtud de mantener la tensión . Al parecer la fórmula es economía de recursos + derroche de talento = un buen caramelo.

No hay comentarios: