lunes, 12 de mayo de 2008

La Cosa que Leo


Este es una pequeño homenaje a una periodista muy atípica:Leo Marcazzolo . Cuando The Clinic era bueno, escribía la columna "La Cosa", y fue ahí donde pude conocer esos relatos casi siempre en primera persona, donde ella cuenta sin pudores sus vivencias y trivialidades sabrosas, muy bien condimentadas con ese humor negro. Pero lo más fascinate de esta periodista es esa desarrollada capacidad de reírse de ella misma,algo tan escaso en un país tan repleto de gente insegura como este, y en el cual se está más preocupado de aparentar grandeza, y de ser cancheros, que de sacarnos esos falsos envoltorios y mostrarnos auténticos.
Pero ella así como es de dura con sigo misma lo es con el resto,- a veces demasiado lapidaria - no hace concesiones con nadie. Honesta y con una escritura intencionalmente algo des prolija y cacofónica, Leo, escribe sobre esas cosas que la mayoría trata de esconder u olvidar: esos hechos indecorosos, patéticos y delirantes. Pero lo anterior siempre está matizado con vivencias entrañables, tan llenas de verdad y que además nos resultan cercanas, como es el caso de su nueva columna "Nostalgia", de Revista Mujer, donde simpre escribe sobre alguna cosa que para ella fue importante en el pasado pero que inexorablemente fue destruida por el paso del tiempo.
Hace poco lanzó un libro autobiográfico Papa y Mamá donde relata la historia de su vida desde que alojaba en el vientre materno hasta la adultez. Por desfinanciamiento no lo he podido adquirir, pero apenas pueda leerlo, lo comentaré. La portada del libro gráfica su particular personalidad: ella no se monta en un clásico caballo, si no que en una insólita estatua cocodrilo.Bizarro, por decir lo menos.

No hay comentarios: